Juan Splinter
01
Galería
Sudáfrica
Reside en Palma de Mallorca desde 1976. Su obra ha sido expuesta en su país natal, Londres, Ámsterdam, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Sus obras son muy conocidas. Sus temas campestres con la presencia de vacas, asnos y otros animales son la más fiel plasmación de una realidad captada con una precisión descriptiva y detallista, realmente extraordinaria. Todo ello es posible gracias a un gran perfeccionismo dibujístico y a un conocimiento exacto de la realidad minuciosamente observada e intensamente sentida. Muy populares son también sus molinos, patios mallorquines, carros, caballos… son básicamente los temas que con tanta maestría y belleza plástica lleva al lienzo Splinter, hiperrealista y optimista, irradiando serenidad y claridades irrepetibles.
Para este artista, la pintura es consecuencia de un pensamiento y de un tono vital, de sus costumbres y del mundo que le gusta frecuentar. De sus obras antiguas quedan, en esta reciente, los estratitos más profundos, algo que pudiera ser la base de los argumentos y que proviene de su ser íntimo. Ahora están, sin embargo, recubiertas en los que la materia ha conseguido una sensualidad que antes no tenía. En definitiva, es mucho más pintura.